OBJETOS DE CONOCIMIENTO:
RELACIONES ETICO-POLITICAS.
COMPETENCIA
DEL ÁREA:
Eje nº1) Defensa de
la condición humana y el respeto por su diversidad.
Manifestación de respeto por las
múltiples expresiones humanas como la diversidad cultural, étnica, de género y
opciones personales; las cuales recrean y conllevan hacia la búsqueda constante
de lo que algunos llaman felicidad y otros realizaciones personales y colectivas.
LOGROS DE GRADO:
Reconocer que la promoción de los
derechos fundamentales es un pilar primordial en la consecución y práctica de
los mismos.
INDICADORES DE
DESEMPEÑO (Redactados en términos de
competencias)
·
Reconoce
que los derechos fundamentales de las personas están por encima de su género,
su filiación política, religión o etnia.
·
Argumenta
críticamente que la participación democrática es un derecho de todos
independientemente de la condición social, política o económica.
·
Identifica
dilemas relacionados con problemas de exclusión y discriminación y analizo
posibles soluciones.
·
Reconoce que los derechos fundamentales de
las personas están por encima de su filiación política e ideológica.
NUCLEOS TEMÁTICOS:
1.
El trabajo.
2.
Cultura de paz: Mahatma Gandhi, Martin Luther
King.
3.
La participación en política y el derecho a
elegir y ser elegido.
4.
La discriminación escolar.
5.
La convención de Ginebra y el Derecho
Internacional Humanitario.
6. Los niños en
el conflicto armado.
ESTRATEGIAS DE
ENSEÑANZA:
1.
Talleres en grupo
2.
Realización de mapas.
3.
Evaluación escrita.
4.
Lección de clase.
5.
Trabajo de investigación o consulta sobre los
temas.
6. Manejo de fuentes de consulta
7. Elaboración de mapas conceptuales
ACCIONES DE APRENDIZAJE:
1.
Plan de apoyo y Mejoramiento.
2.
Plan de profundización.
3.
Estrategias de estudio. (mapa conceptuales)
BIBLIOGRAFÍA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario